PERITACIONES PARA PARTICULARES, SIN COSTE INICIAL POR ANALISIS PREVIO
¿TIENE PROBLEMAS CON SU COMPAÑÍA DE SEGUROS? HA ENTRADO EN EL LUGAR ADECUADO
- Edad actuarial: en seguro de vida y a efectos de tarificación del riesgo, edad del asegurado calculándola por redondeo a la de la fecha de aniversario de nacimiento más próxima.

- Efecto del seguro: momento a partir del cual el contrato de seguro empieza a obligar a la entidad aseguradora que lo ha concertado. El artículo 15 de la ley del contrato determina que, salvo pacto en contrario, si la prima no ha sido pagada antes de que se produzca el siniestro, la entidad aseguradora quedará liberada de su obligación

- Estafa: de acuerdo con el artículo 248 del código penal, acción y efecto de utilizar, con ánimo de lucro, engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno; o, valerse de manipulaciones informáticas o artificios semejantes para conseguir la transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de tercero.

- Evaluación del daño: estimación del valor económico de la pérdida o quebranto sufrido por el asegurado en sus bienes o patrimonio, como consecuencia del acaecimiento del evento dañoso previsto en la póliza. Como señala el artículo 38 de la ley del contrato, las partes pueden ponerse de acuerdo en cualquier momento sobre el importe y la forma de la indemnización. Designado un perito por una parte, desde la comunicación, la otra parte tiene ocho días para, a su vez, designar a otro, entendiéndose que, de no hacerlo, acepta y queda vinculado por el dictamen del perito de la otra parte. Si los peritos llegan a un acuerdo, se refleja en un acta conjunta con la valoración de los daños y la propuesta de la indemnización, entre otros extremos; si no lo alcanzaran, se designa, por las partes o por el juez, un tercer perito y el dictamen de los peritos, unánime o por mayoría, será vinculante para las partes, salvo que se impugne judicialmente.

- Evaluación del objeto asegurado: determinación y avalúo por el tomador del seguro del bien asegurable. Esta valuación tiene la naturaleza jurídica de valor declarado y, por lo tanto, no ha de admitirse necesariamente por la entidad aseguradora al tiempo del siniestro, si bien el hecho de la indicación en la póliza constituye una presunción tanto de la preexistencia del objeto como de su correcta valoración. El contrato puede hacerse a valor tasado, en cuyo caso se fija en el contrato el valor real que debe pagarse en caso de siniestro

- Exclusión: lo que no cubre la póliza o no está indicado específicamente en el contrato de la póliza.

- Existencias: contenido.

- Experto: perito.

- Expiración del seguro: vencimiento del seguro.

- Explosión: acción súbita y violenta de la presión o depresión de un gas o de vapores, o como consecuencia de la deflagración de materias combustibles en estado pulverulento, que produce una onda expansiva destructora.

- Expoliación: sustracción o apoderamiento ilegítimo de los bienes designaste en la póliza contra la voluntad del asegurado, mediante actos de intimidación o violencia, realizados sobre las personas que los custodian o vigilan.

- Exposición al riesgo: grado de probabilidad de que se materialice un riesgo. Probabilidad de la ocurrencia del siniestro.
DIRECCIÓN

Calle Eulalia Sauquillo 9 Bis
28991 Torrejón de la Calzada (Madrid)


CONTACTO

TLF. 666 509 510
e-mail:gessegen.peritaciones@telefonica.net
Copyright © 2018 GESSEGEN, S.L. Todos los derechos reservados.