PERITACIONES PARA PARTICULARES, SIN COSTE INICIAL POR ANALISIS PREVIO
¿TIENE PROBLEMAS CON SU COMPAÑÍA DE SEGUROS? HA ENTRADO EN EL LUGAR ADECUADO
- Abridora: término exclusivo del coaseguro. Entidad aseguradora que negocia y dirige, en nombre de otra u otras, y para todas ellas a prorrata de su participación, las condiciones del contrato de seguro con objeto de suscribir un riesgo.

- Accidente: suceso, productor de daños, que tiene su origen en una causa violenta, súbita, externa e involuntaria. En el ámbito asegurador, se identifica con siniestro y constituye la materialización del riesgo cuya cobertura se pretende con la póliza. El artículo 100 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, lo define diciendo: Sin perjuicio de la delimitación del riesgo que las partes efectúen en el contrato, se entiende por accidente la lesión corporal que deriva de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado, que produzca invalidez temporal o permanente o muerte.

- Acto malicioso: el realizado con el fin de causar daños en provecho propio o de tercero.

- Agente de seguros: persona física que actúa como intermediaria en la suscripción de contratos de seguros, vinculada contractualmente con una Entidad aseguradora, ofreciendo a los posibles Tomadores los seguros de dicha aseguradora y creando una apariencia de prolongación de ésta, obteniendo como retribución a la contraprestación de su labor, una comisión.

- Asegurado: persona física o jurídica que está expuesta al riesgo, en su persona, sus bienes o su patrimonio, y que suscribe una póliza o contrato de seguro.

- Asegurador: persona jurídica que, constituida y operando con arreglo a lo ordenado por la legislación aplicable (la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados), asume las consecuencias producidas por el acaecimiento de un hecho, que es el objeto de cobertura, mediante la percepción de un cierto precio llamado prima.

- Atentado: acto de violencia que se comete contra el Estado o una autoridad.

- Atraco: apoderamiento ilegítimo de bienes muebles contra la voluntad de su legítimo tenedor, mediante actos de violencia o intimidación. Expoliación ejercida sobre las personas que los custodien o vigilen.

- Aviso de siniestro: declaración del Tomador del seguro, asegurado o beneficiario al asegurador del acaecimiento del siniestro, por haberse producido el hecho cuyo riesgo es objeto de cobertura en la póliza, dando toda clase de informaciones sobre las circunstancias y consecuencias del hecho, lo que habrá de efectuarse, salvo pacto ampliándolo, en el plazo máximo de siete días de haberlo conocido (artículo 16 Ley de Contrato de Seguro).
DIRECCIÓN

Calle Eulalia Sauquillo 9 Bis
28991 Torrejón de la Calzada (Madrid)


CONTACTO

TLF. 666 509 510
e-mail:gessegen.peritaciones@telefonica.net
Copyright © 2018 GESSEGEN, S.L. Todos los derechos reservados.